Blog

¿Qué tipo de fotografía debo elegir para mi producto?

Fotografía de producto, objetivos y tipos.

Está claro que 2020 cambió la forma en la que nos comunicamos con los clientes, la atención en tu tienda física ha disminuido y tu presencia online se ha hecho necesaria ¿te suena?.
Ahora los clientes miran por internet antes de tomar una decisión, precios, calidad, confianza… Es decir, buscan los productos que necesitan y después toman la decisión de contactar o no, dependiendo de la imagen que hayan recibido de ti, de tu negocio y de tus productos.

Debes pensar antes de elegir el tipo de fotografía que necesitas y dónde la necesitas, si tienes web con tienda online o no, si las vas a utilizar como imagen en tu feed de Instagram, si van a ser cabeceras en tu web o en tu Facebook… depende de dónde las vayas a utilizar deben ser de un estilo y medidas concretas.

Por ejemplo, si son para tu tienda online, lo habitual es utilizar fondo blanco, la llamada fotografía e-commerce, pero también en tienda online funcionan bien visualmente otro tipo de fotografías como el bodegón o simplemente un fondo, pero de color, no necesariamente blanco, dependerá de cómo esté hecha tu web y la cantidad de fotografías que admite, también puedes utilizar una fotografía de fondo liso y si permite carrusel, adjuntar una foto de detalle del producto.

Elegir a un buen profesional que sepa distinguir y conocer los objetivos y tipos de fotografía de producto se hace necesario, casi obligatorio diría yo.

Objetivos de la fotografía de producto:

  • Despertar el interés: hacer que los posibles compradores quieran tener el producto o saber más de él.
  • Descripción visual: las fotos deben dar la mayor cantidad de información del objeto.
  • Acercar el producto al comprador: la información que des con la fotografía hará sentir al comprador que conoce el artículo.
  • Diferenciarlo de la competencia: una fotografía de producto exitosa, destaca del resto por su calidad y estilo.

Tipos de fotografía que puedes elegir para tus productos:

FOTOGRAFÍA FONDO BLANCO O E-COMMERCE.
Este tipo de fotografía es el más utilizado en tienda online, Amazon es el ejemplo claro, sólo se enseña el producto, sin ningún elemento que pueda distraer la atención, es una buena manera de enseñar dando la mayor cantidad de información del objeto.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO BODEGÓN.
Aquí nos encontramos con un tipo de fotografía más artística, en este caso, encontrar el punto medio entre el gusto personal del fotógrafo, junto con la creación de un estilo acorde al alma de la empresa, será la tarea principal. Encontrar los recursos que marquen un estilo personal, pero a su vez al estilo del cliente, es dónde se marcará una diferencia.

FOTOGRAFÍA DE INSPIRACIÓN O ESTILO DE VIDA.
Este tipo de fotografía se suele utilizar como estrategia de Marketing, no siempre tu perfil debe ser venta, también hay que enseñar otra cosa que no sea sólo lo que vendes, dentro de una estrategia puedes implementar este tipo de fotografías, utiliza el producto dentro de una escena en una rutina diaria, o simplemente una fotografía de inspiración que evoque el alma de la empresa. Sigues vendiendo tu producto, pero no de forma tan directa. Recuerda que este tipo de fotografía suele ser utilizado en redes o como cabeceras en la web, enseña momentos con tu producto o momentos que recuerden tu producto es una buena manera de personalizar tu marca.

Ya conoces un poquito más sobre fotografía de producto y cómo utilizarla para vender tus productos por internet, piensa cuales son tus necesidades, plantéate una estrategia, elige en cada momento cual es el tipo de fotografía que más se ajusta a esa estrategia de marketing y tu éxito estará asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s